Hola,
Respondiendo a la llamada realizada por @londones y su TRIBU 2.0 nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena a la clausura de las actividades relacionadas con el día del libro. Nuestro homenaje va a todos aquellos que buscan en la lectura compartir, soñar, y sentir. Además pedimos que leer, crear y educar sea un derecho para todos y todas, sin discriminación de sexo, edad o religión.
Y aunque nuestros globos son de papel, y parecen pelotas, nosotros esperamos lanzarlas o elevarlas como un canto a la lectura. Porque leer es el camino para una educación sin fronteras.
viernes, 27 de mayo de 2011
Dia del Libro 2011: ¿Cuándo y cómo cerramos el proyecto? El 27 de mayo...
Dia del Libro 2011: ¿Cuándo y cómo cerramos el proyecto? El 27 de mayo...: "Tras varias consultas , idas, venidas, posibilidades de calendario y ¡ los programas que hay que cumplir...! Os invitamos a cerrar este proy..."
domingo, 15 de mayo de 2011
Guía de lectura de Don Quijote de la Mancha
A lo largo del trimestre hemos ido trabajando en clase la lectura de Don Quijote. Me gustaba empezar las sesiones leyendo yo en voz alta, ya que para mí es importante que pierdan el miedo a leer en público y muchas veces, cuando te escuchan a ti, "interpretando" los personajes, entonando, matizando etc ellos pierden la vergüenza y el miedo a leer delante de sus compañeros.
Suele pasar que después todos quieren leer y hay que ir estableciendo turnos.
Hemos ido combinando lecturas en casa con lecturas en clase. Y lo mismo hemos hecho con las actividades: algunas las hemos realizado en clase y otras en casa.
La experiencia ha sido gratificante: han realizado (y algunas aún están en marcha) diversas tareas que tienen que ver con la expresión escrita: escribir en pareado, resumir el texto pero desde un punto de vista narrativo diferente, escribir una carta etc. Por tanto hemos trabajado diferentes géneros y diferentes tipologías.
Además de trabajar la expresión oral con la lectura en clase y la comprensión con las preguntas relacionadas con la lectura.
Espero que os guste la guía de lectura que preparé y que a alguien más pueda servirle.
MARU
Guía de lectura DEL QUIJOTE
Open publication - Free publishing
Algunos ejemplos realizados por los alumnos.
Open publication - Free publishing
Etiquetas:
Don Quijote,
fomento lectura,
guía de lectura,
lectura sin exámenes
lunes, 2 de mayo de 2011
Jugando con los adverbios
Esta actividad ha consistido en crear mensajes utilizando sobre todo adverbios.La herramienta que hemos utilizado ha sido Piclits.com
Aquí tenéis varios ejemplos.
Tere Muñoz

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Adrià Pereira

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Maria Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com
Juan Pablo Velandia

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Marina Castell

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Silvia Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Ariadna Mir
FRASES DE ADVERBIOS
Aquí tenéis varios ejemplos.
Tere Muñoz

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Adrià Pereira

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Maria Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com
Juan Pablo Velandia

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Marina Castell

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Silvia Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Ariadna Mir
FRASES DE ADVERBIOS
Etiquetas:
Actividades de creación,
adverbios,
morfología
jueves, 21 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Remix de cuentos.
Por fin podemos decir que algunos cuentos van a ver la luz y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta los numerosos puntos oscuros que hemos tenido que superar para llegar hasta aquí.
Llevamos unos meses practicando la narración. Primero fueron los mitos que son noticia, después las leyendas y por último un remix de cuentos. Basándonos en los cuentos tradicionales o populares de nuestra infancia hemos creado una historia cuya hilo argumental es uno de ellos, y en él debían aparecer incorporados otros personajes de otras narraciones conocidas.
Nos ha costado llevar a cabo la tarea, ya que a las dificultades técnicas que siempre tenemos (una hora a la semana en el aula de informática y si no coincide con alguna salida extraescolar) se nos ha unido el tener que vencer el escollo que ha supuesto utilizar Titakok ya que nos ha costado mucho poder publicar a través de esta herramienta porque o bien no se grababan los cuentos o bien no había manera de enlazarlos o incrustarlos en el blog. Pero a pesar de todo, aquí os dejamos varios ejemplos.
Tere Muñoz
Marina Castell
Marga Amengual
Ariadna Mir
Llevamos unos meses practicando la narración. Primero fueron los mitos que son noticia, después las leyendas y por último un remix de cuentos. Basándonos en los cuentos tradicionales o populares de nuestra infancia hemos creado una historia cuya hilo argumental es uno de ellos, y en él debían aparecer incorporados otros personajes de otras narraciones conocidas.
Nos ha costado llevar a cabo la tarea, ya que a las dificultades técnicas que siempre tenemos (una hora a la semana en el aula de informática y si no coincide con alguna salida extraescolar) se nos ha unido el tener que vencer el escollo que ha supuesto utilizar Titakok ya que nos ha costado mucho poder publicar a través de esta herramienta porque o bien no se grababan los cuentos o bien no había manera de enlazarlos o incrustarlos en el blog. Pero a pesar de todo, aquí os dejamos varios ejemplos.
Tere Muñoz
Marina Castell
Marga Amengual
Open publication - Free publishing
Ariadna Mir
Silvia Bisbal
Hansel y gretel
View more presentations from La Profe de Literlengua.
Etiquetas:
Actividades de creación,
cuento,
narración
jueves, 7 de abril de 2011
Cuéntame un cuento.
Aquí tenéis las instrucciones del trabajo que ya hemos empezado.
O si lo preferís el enlace directo.
O si lo preferís el enlace directo.
Etiquetas:
Actividades de creación,
cuento,
narración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
viernes, 27 de mayo de 2011
Globos por una lectura para todos/as
Hola,
Respondiendo a la llamada realizada por @londones y su TRIBU 2.0 nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena a la clausura de las actividades relacionadas con el día del libro. Nuestro homenaje va a todos aquellos que buscan en la lectura compartir, soñar, y sentir. Además pedimos que leer, crear y educar sea un derecho para todos y todas, sin discriminación de sexo, edad o religión.
Y aunque nuestros globos son de papel, y parecen pelotas, nosotros esperamos lanzarlas o elevarlas como un canto a la lectura. Porque leer es el camino para una educación sin fronteras.
Respondiendo a la llamada realizada por @londones y su TRIBU 2.0 nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena a la clausura de las actividades relacionadas con el día del libro. Nuestro homenaje va a todos aquellos que buscan en la lectura compartir, soñar, y sentir. Además pedimos que leer, crear y educar sea un derecho para todos y todas, sin discriminación de sexo, edad o religión.
Y aunque nuestros globos son de papel, y parecen pelotas, nosotros esperamos lanzarlas o elevarlas como un canto a la lectura. Porque leer es el camino para una educación sin fronteras.
Etiquetas:
fomento lectura,
proyecto colaborativo
Dia del Libro 2011: ¿Cuándo y cómo cerramos el proyecto? El 27 de mayo...
Dia del Libro 2011: ¿Cuándo y cómo cerramos el proyecto? El 27 de mayo...: "Tras varias consultas , idas, venidas, posibilidades de calendario y ¡ los programas que hay que cumplir...! Os invitamos a cerrar este proy..."
domingo, 15 de mayo de 2011
Guía de lectura de Don Quijote de la Mancha
A lo largo del trimestre hemos ido trabajando en clase la lectura de Don Quijote. Me gustaba empezar las sesiones leyendo yo en voz alta, ya que para mí es importante que pierdan el miedo a leer en público y muchas veces, cuando te escuchan a ti, "interpretando" los personajes, entonando, matizando etc ellos pierden la vergüenza y el miedo a leer delante de sus compañeros.
Suele pasar que después todos quieren leer y hay que ir estableciendo turnos.
Hemos ido combinando lecturas en casa con lecturas en clase. Y lo mismo hemos hecho con las actividades: algunas las hemos realizado en clase y otras en casa.
La experiencia ha sido gratificante: han realizado (y algunas aún están en marcha) diversas tareas que tienen que ver con la expresión escrita: escribir en pareado, resumir el texto pero desde un punto de vista narrativo diferente, escribir una carta etc. Por tanto hemos trabajado diferentes géneros y diferentes tipologías.
Además de trabajar la expresión oral con la lectura en clase y la comprensión con las preguntas relacionadas con la lectura.
Espero que os guste la guía de lectura que preparé y que a alguien más pueda servirle.
MARU
Guía de lectura DEL QUIJOTE
Open publication - Free publishing
Algunos ejemplos realizados por los alumnos.
Open publication - Free publishing
Etiquetas:
Don Quijote,
fomento lectura,
guía de lectura,
lectura sin exámenes
lunes, 2 de mayo de 2011
Jugando con los adverbios
Esta actividad ha consistido en crear mensajes utilizando sobre todo adverbios.La herramienta que hemos utilizado ha sido Piclits.com
Aquí tenéis varios ejemplos.
Tere Muñoz

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Adrià Pereira

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Maria Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com
Juan Pablo Velandia

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Marina Castell

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Silvia Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Ariadna Mir
FRASES DE ADVERBIOS
Aquí tenéis varios ejemplos.
Tere Muñoz

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Adrià Pereira

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Maria Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com
Juan Pablo Velandia

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Marina Castell

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Silvia Bisbal

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com

See the full PicLit at PicLits.com
Ariadna Mir
FRASES DE ADVERBIOS
Etiquetas:
Actividades de creación,
adverbios,
morfología
jueves, 21 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Remix de cuentos.
Por fin podemos decir que algunos cuentos van a ver la luz y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta los numerosos puntos oscuros que hemos tenido que superar para llegar hasta aquí.
Llevamos unos meses practicando la narración. Primero fueron los mitos que son noticia, después las leyendas y por último un remix de cuentos. Basándonos en los cuentos tradicionales o populares de nuestra infancia hemos creado una historia cuya hilo argumental es uno de ellos, y en él debían aparecer incorporados otros personajes de otras narraciones conocidas.
Nos ha costado llevar a cabo la tarea, ya que a las dificultades técnicas que siempre tenemos (una hora a la semana en el aula de informática y si no coincide con alguna salida extraescolar) se nos ha unido el tener que vencer el escollo que ha supuesto utilizar Titakok ya que nos ha costado mucho poder publicar a través de esta herramienta porque o bien no se grababan los cuentos o bien no había manera de enlazarlos o incrustarlos en el blog. Pero a pesar de todo, aquí os dejamos varios ejemplos.
Tere Muñoz
Marina Castell
Marga Amengual
Ariadna Mir
Llevamos unos meses practicando la narración. Primero fueron los mitos que son noticia, después las leyendas y por último un remix de cuentos. Basándonos en los cuentos tradicionales o populares de nuestra infancia hemos creado una historia cuya hilo argumental es uno de ellos, y en él debían aparecer incorporados otros personajes de otras narraciones conocidas.
Nos ha costado llevar a cabo la tarea, ya que a las dificultades técnicas que siempre tenemos (una hora a la semana en el aula de informática y si no coincide con alguna salida extraescolar) se nos ha unido el tener que vencer el escollo que ha supuesto utilizar Titakok ya que nos ha costado mucho poder publicar a través de esta herramienta porque o bien no se grababan los cuentos o bien no había manera de enlazarlos o incrustarlos en el blog. Pero a pesar de todo, aquí os dejamos varios ejemplos.
Tere Muñoz
Marina Castell
Marga Amengual
Open publication - Free publishing
Ariadna Mir
Silvia Bisbal
Hansel y gretel
View more presentations from La Profe de Literlengua.
Etiquetas:
Actividades de creación,
cuento,
narración
jueves, 7 de abril de 2011
Cuéntame un cuento.
Aquí tenéis las instrucciones del trabajo que ya hemos empezado.
O si lo preferís el enlace directo.
O si lo preferís el enlace directo.
Etiquetas:
Actividades de creación,
cuento,
narración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)